Biodegradabilidad
Gracias al aditivo biodegradable Reverte™ BD 94718, nuestros empaques mantienen su estabilidad durante el almacenamiento y uso. Al finalizar su vida útil y bajo condiciones ambientales, se transforman en un material biodegradable no plástico. Tiempo estimado: 4.5 a 12.9 meses.
Desde 2015 utilizamos la tecnología REVERTE con nivel 1 en nuestros productos, de acuerdo con lo exigido (Ley 2277 de 2022. Art. 50 – 53. Ley de impuestos ambientales).
Actualmente somos productores autorizados en uso de aditivo

Así funciona el ciclo de biodegradación
Ventajas de una bolsa biodegradable
Mantiene las propiedades mecánicas y termo elásticas del plástico durante su ciclo de vida útil.
No requiere productos químicos para degradarse. Solo necesita estar expuesta al oxígeno, luz solar, calor y/o estrés mecánico durante un periodo de 12 a 24 meses, o sumergir en compost.
Desaparece completamente. Se biodegrada y fragmenta en piezas microscópicas.
No genera microplásticos
Es totalmente reciclable y compatible con equipos y procesos de reciclaje convencionales.
Su uso es permitido por la legislación colombiana vigente. Ley 2232 – Plásticos de un solo uso.
Está formulado para ser apto en Contacto con Alimentos. (FDA y EU). Ver certificado
Producto certificado con respectivos estudios de biodegradación, ausencia de micro plásticos, metales pesados y elementos tóxicos. Laboratorio Interket – India.
A diferencia de una bolsa compostable que necesariamente debe estar sumergida en compost para desintegrarse, la biodegradable se desintegra en compost y/o en la intemperie / suelo común con estímulos como la luz solar y la humedad, entre otros.
